MULT. CH. WORLD CHAMPION FINLAND 2014
La historia de nuestro criadero es simple y llanamente una historia de amor a una magnifica y noble raza. No en vano son nombrados sus antecesores , los “Pugnaces Britanniae”, perros de lucha y guerra, en los escritos de Julio Cesar y en las crónicas del circo romano , fuentes antiguas de las que beben todos los perros de tipo bull.
Tras muchos esfuerzos físicos, económicos y de otra índole así como mucho tiempo, acumulamos la suficiente experiencia para poder medir a nuestros perros con poderosos adversarios de los mejores criaderos del panorama europeo, y de tu a tu. Cuantas noches sin dormir esperando el parto de una perra, cuantas horas estudiando una monta ideal, cuantos kilómetros….
A pesar de ser el nuestro un criadero sobrio y modesto, totalmente amateur, hemos importado varias líneas sangre que acumulan la esencia genética que perseguimos, pues descienden de líneas que siempre han marcado estilo y tenemos casi perfilado nuestro perro tipo, entre las jóvenes promesas de nuestras perreras. Huimos del perro pesado, pues en el respeto al espíritu con que se creo el Bullmastiff pretendemos con nuestros animales que se sigan viendo en los rings el tipo “sporting dog”, perro deportivo primando en nuestra selección el movimiento , la proporción de peso y estructura , las cabezas correctas y las bocas lo mas perfectas posible; no en vano fueron usados en los comienzos de la raza como valioso auxilio de los guardabosques británicos en su lucha contra los cazadores furtivos.
Tenemos casi fijado un perro – tipo (ya tienen nuestro sello todos los cachorros que criamos), nuestros “axarcanos” orientándolos hacia lo bueno de las líneas británicas y lo bueno de las americanos-continentales, para ofreceros un animal divertido y con nuestro grano de arena, (el tiempo lo dirá) aportar algo a nuestra raza. No tenemos prisa, la alquimia de la cría requiere paciencia, paciencia que se alimenta con la ilusión de nuestros mascarones de proa , nuestra propia línea de sangre que comienza a madurar con apetitosos frutos.
Nuestra máxima es la honradez, no puede ser menos al criar una raza de tan caballeroso carácter:”Noblesse oblige”; criamos por afición huyendo de lo mercantilista , no tenemos clientes: nuestros amigos nos compran perros y gracias a esas aportaciones económicas andamos un paso más para mejorar lo que tenemos. El contacto con ellos y su experiencia con nuestros perros nos enriquecen y son un empuje hacia el futuro; si mirásemos el dinero gastado en esta afición , la verdad sea dicha , es poco rentable y habríamos tirado la toalla hace tiempo.
Gracias por visitar nuestra página web, gracias porque también nuestros amigos son parte de nuestro éxito, disfrutad de nuestras fotos y ya sabéis cuando paséis por Málaga llamadnos ; tendremos mucho gusto en recibiros frente al mar, en nuestra tierra con nuestros perros ; a ustedes y al Bullmastiff va dedicado nuestro esfuerzo , de todo corazón.